Amoxicilina en Cuba sólo en la farmacia internacional, y para comprarla hay que tener tarjeta en USD Visa o Mastercard/Imagen tomada de Twitter

Cubano que necesitó el antibiótico amoxicilina por una infección en la garganta tuvo que recurrir a la farmacia internacional en La Habana y pagarla en dólares para poder hacer el tratamiento, lo peor no le aceptaron la tarjeta en moneda libremente convertible (MLC), emitida por el banco en la Isla.


El usuario Alejandro Gutiérrez contó todo lo sucedido en Facebook, y cuestionó cómo es posible que haya que pagar este fármaco en USD, cuando se produce en Cuba.

«Lo que empezó como una gripe viral alérgica hace unos días se convirtió en una infección severa en la garganta. Ayer el doctor me mandó a tomar la amoxicilina y no la encontramos en ninguna de las farmacias de la ciudad a las que llamamos. Dimos con ella en la farmacia del Cira García», explicó.

Lo que empezó como una gripe viral alérgica hace unos días se convirtió en una infección severa en la garganta. Ayer el…

Publicada por Alejandro Gutiérrez en Domingo, 10 de enero de 2021

«El tema es que para poderla comprar, además de la receta que por supuesto tenía, tienes que pagar con tarjeta Visa o MasterCard. La tarjeta de MLC cubana no la aceptan», reveló.


«Gracias a un familiar la he podido empezar a tomar. ¿A dónde hemos ido a parar en este «ordenamiento»? Este medicamento es fabricado en Cuba por la empresa farmacéutica «8 de Marzo»», agregó.

«Que te mejores pronto 😊, yo pidiendo para no enfermar de la garganta (cosa común en mí, porque ni duralgina hay 😥)», comentó uno de sus contactos, Laura Díaz Ravelo.

«¡Qué verguenza!», indicó Manuel Iglesias Pérez.