Barack y Michelle Obama productores de American Factory (Imagen tomada de Variety)

Muy pronto llegará American Factory, el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, fundada por el ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle, recoge Telemundo 51.


American Factory se estrenará el próximo 21 de agosto por Netflix, un comunicado de prensa de los directores del documental Steven Bognar y Julia Reichert expresa: «Nos sentimos honrados y estamos entusiasmados de que Netflix y Higher Ground se unan para llevar ‘American Factory’ al mundo».

Los cineastas, nominados al Óscar al mejor documental por The Last Truck: Closing of a GM Plant (2009), comentaron que «su energía y entusiasmo son contagiosos. Estamos emocionados sobre los debates nacionales y globales que esta película puede provocar», en referencia a American Factory.

El documental financiado por la compañía audiovisual de los Obama se llevó el premio a la mejor dirección en el género en el pasado Festival de Sundance, el evento de cine independiente más relevante en Estados Unidos.

La cinta recoge la historia de la llegada de un millonario chino a Ohio, donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI se enfrenta con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste del país.


Barack y Michelle Obama firmaron un acuerdo con Netflix en 2018 para producir películas y series por varios años que se emitirán a través de la plataforma digital.