El ex presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama han sido seleccionados como los más admirados por los estadounidenses según la encuesta anual Gallup .


Este año fue el onceavo año consecutivo en que Obama fue seleccionado como el hombre más admirado en la lista, y le falta un año para empatar al ex presidente de los EE. UU. Dwight D Eisenhower por la mayor cantidad de veces que ganó la distinción.

La victoria de Michelle Obama es su primera vez, y también marca la primera vez en 17 años que Hillary Clinton no encabezó la lista.

Oprah Winfrey terminó en segundo lugar y la Sra. Clinton quedó en tercer lugar, por delante de Melania Trump.

El presidente Donald Trump terminó en segundo lugar ante Obama por cuarto año consecutivo.


En la encuesta, realizada entre el 3 y el 12 de diciembre, Gallup preguntó a 1,025 adultos estadounidenses aleatorios qué hombre o mujer en cualquier lugar del mundo que más admiran.

Gallup ha encuestado a los estadounidenses cada año desde 1946, excepto 1976, y durante 72 años, el Presidente en funciones solo ha perdido 13 veces.

Hubo una división partidista: el 35 por ciento de los demócratas nombró a Obama, mientras que el 32 por ciento de los republicanos lo nombró Trump.

Mientras que el 28 por ciento de los demócratas más admirados de la Sra. Obama, solo el 9 por ciento de los republicanos dieron a conocer a la Sra. Trump.

Completando el top 10 de las mujeres más admiradas fueron la reina Elizabeth, Angela Merkel, Ruth Bader Ginsburg, Ellen DeGeneres, Nikki Haley, Malala Yousafzai y Nancy Pelosi.

George W. Bush, el Papa Francisco, Bill Gates, Bernie Sanders, Bill Clinton, el Dalai Lama, Joe Biden, Elon Musk y Mike Pence completan la lista de hombres.