American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

La aerolínea norteamericana American Airlines anunció que dejará de volar a 15 ciudades pequeñas de EE. UU. en octubre cuando finalice un requisito federal para prestar servicios a esas comunidades.


La aerolínea culpó a la baja demanda durante la pandemia de coronavirus, que ha provocado una caída masiva en los viajes aéreos y enormes pérdidas para las aerolíneas.

American dijo que su horario que cubre del 7 de octubre al 3 de noviembre dejará de volar a ciudades como Sioux City, Iowa; New Haven, Connecticut; y Springfield, Illinois.

«Este es el primer paso a medida que American continúa evaluando su red y planea cambios adicionales en el horario en las próximas semanas», dijo la aerolínea en un comunicado preparado.

Más de la mitad de las ciudades que American está abandonando no tienen otro servicio aéreo. Será un gran golpe para el aeropuerto Tweed-New Haven, pero el director ejecutivo del aeropuerto, Sean Scanlon, mantuvo la esperanza de que la pérdida sea temporal.

«Estoy seguro de que veremos otros operadores aquí una vez que la industria se recupere de COVID, independientemente de lo que suceda con American», dijo Scanlon.


Otras ciudades que American eliminó del programa de octubre son Del Rio, Texas; Dubuque, Iowa; Florence, Carolina del Sur; Greenville, Carolina del Norte; Huntington, Virginia Occidental; Joplin, Misuri; Kalamazoo-Battle Creek, Michigan; Lake Charles, Luisiana; New Windsor, Nueva York; Roswell, Nuevo México; Stillwater, Oklahoma; y Williamsport, Pensilvania.

American Airlines recibió un paquete de ayuda federal y está actualmente a la espera de una segunda entrega que aún no queda aprobada.