American Airlines en Miami

Para octubre American Airlines ya prevé disminuir un 20% su fuerza laboral, despidiendo a unos 25.000 empleados, anunció este miércoles la aerolínea, debido a la caída de la demanda de viajes por la pandemia de Covid-19, informa Telemundo 51.


American también instó a sus trabajadores a tomar nuevas licencias extendidas que pueden durar hasta dos años o paquetes de jubilación anticipada, el objetivo es sacar de la nómina a tantas personas como sea posible, antes de tener que cortar sus trabajos involuntariamente.

En junio los ingresos de esta aerolínea disminuyeron más del 80% en comparación con 2019, explicaron al personal a través de una nota, el CEO Doug Parker y el Presidente Robert Isom.

«Con el aumento de las tasas de infección y varios estados que restablecen las restricciones de cuarentena, la demanda de viajes aéreos se está desacelerando nuevamente», detallaron.

Los ejecutivos de American creyeron «que la demanda de viajes aéreos se recuperaría constantemente para el 1 de octubre a medida que el impacto del Covid-19 se disipara».


Sin embargo, «ese no ha sido el caso», apuntaron en un memorando el CEO y el Presidente de la compañía.

Hasta el 30 de septiembre las aerolíneas tienen prohibido recortar empleos o pagar tasas de trabajadores, bajo los términos de $ 25 mil millones en apoyo de nómina federal.

Dado que las aerolíneas estadounidenses aceptaron hasta $ 25 mil millones en ayuda federal para ayudar a cubrir los costos de la nómina a cambio de no recortar empleos hasta el mes de octubre.

En el caso de American recibió $ 5.8 mil millones en efectivo y préstamos.