American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que a partir de la próxima semana comenzará a llenar sus aviones a plena capacidad poniendo así de esta forma fin a los esfuerzos para mantener el distanciamiento social a bordo de sus vuelos.


American dijo el viernes que continuará notificando a los clientes si es probable que su vuelo esté lleno, y les permitirá cambiar de vuelo sin costo adicional, informó la agencia de noticias AP. La aerolínea dijo que también permitirá que los pasajeros cambien de asiento en el avión si hay espacio mientras permanezcan en la misma cabina.

Desde abril, American ha limitado las reservas a aproximadamente el 85% de la capacidad de un avión al dejar abiertas aproximadamente la mitad de los asientos del medio. Sin embargo, la aerolínea comenzará a vender todos los asientos que pueda a partir del próximo miércoles.

Por su parte aerolíneas como Delta y Southwest dijeron que permanecerán tomando menos reservas para poder dejar espacio entre viajeros hasta finales del mes de septiembre. JetBlue hasta el 31 de julio.

Sin embargo, United, Spirit Airlines y ahora American están adoptando un enfoque diferente, argumentando que otros pasos, incluidos los procedimientos de limpieza intensificados y la exigencia de que todos los pasajeros usen cubiertas faciales, eliminan la necesidad de bloquear algunos asientos para permitir el distanciamiento social.