Amazon está aumentando el precio de sus suscripciones Prime anuales de $ 119 a $ 139 por año en los Estados Unidos, anunció la compañía junto con su informe de ganancias el jueves. El precio de una suscripción mensual también aumentará de $12,99 a $14,99.


Los cambios entrarán en vigencia el 18 de febrero para los nuevos miembros Prime y después del 25 de marzo para los miembros existentes.

La compañía dijo que está aumentando el precio debido a los «beneficios de membresía Prime ampliados», como el contenido de Prime Video agregado y el envío gratuito el mismo día ampliado, así como para compensar los crecientes costos de mano de obra y transporte en su red de distribución.

El año pasado la compañía subió el salario de miles de trabajadores.

La compañía subió los precios de Prime por última vez en 2018, cuando aumentó la membresía anual de $99. La última subida de precios representa un aumento del 17%.

El informe además compartió información sobre las ganancias de la compañía en su último cierre. Aunque la compañía registró pérdidas operativas tanto en su negocio de comercio electrónico internacional como en América del Norte, su mayor impulsor de ganancias, Amazon Web Services, informó un aumento de casi el 49% en los ingresos operativos, a $ 5.3 mil millones.


Las ventas generales del trimestre aumentaron más del 9% con respecto al trimestre del año anterior, a $137,400 millones, apenas por debajo de los $137,600 millones que habían pronosticado los analistas.