Amazon de Jeff Bezos se convierte en la compañía más valiosa del mundo (Imagen tomada de BW Businessworld)

Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo con $ 315.5 mil millones, superando a Google y Apple, informa CNBC.


La multimillonaria compañía de Jeff Bezos, ha aumentado su valor en un 52% más que en 2018, de acuerdo a un ranking de empresas globales.

Apple ocupa el segundo lugar, con un valor de $ 309.5 mil millones, con Google en el tercer puesto, con $ 309 mil millones, según el ranking de marcas globales más valiosas de BrandZ Top 100 2019, compilado por la agencia de investigación Wantar Kantar y publicado este martes.

El salto de Amazon se debió a que vendió una variedad de servicios, explicó Doreen Wang, directora global de Kantar de BrandZ.

«El fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi $ 108 mil millones en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores», detalla en un comunicado Kantar de BrandZ.


El gigante de las ventas en internet, ha estado incrementando las inversiones en una variedad de compañías a medida que su negocio principal se desacelera, incluida la auto-conducción de automóviles Aurora y la compañía de camiones eléctricos Rivian, así como la expansión de Amazon Air, su negocio de aviones. Compró la farmacia en línea PillPack por $ 753 millones en 2018, y el mes pasado llevó a una ronda de financiamiento de $ 575 millones a la empresa de entrega de alimentos Deliveroo.

Las compañías que han obtenido buenos resultados han sido aquellas que han dominado este nuevo modelo de servicios diferentes, aclaró David Roth, presidente de BrandZ.

«Las marcas deben entender el valor que este tipo de modelo puede crear y deben adoptar su enfoque para tener éxito en el futuro», añadió.

Conoce entonces el ranking de las diez marcas más valiosas del mundo en 2019:

Amazon $ 315.5 mil millones

Apple $ 309.5 mil millones

Google $ 309 mil millones

Microsoft $ 251.2 mil millones

Visa $ 177.9 mil millones

Facebook $ 159 mil millones

Alibaba $ 131.2 mil millones

Tencent $ 130.9 mil millones

McDonald’s $ 130.4 mil millones

AT&T $ 108.4 mil millones