Almacén de Amazon Florida. Foto: Eric Broder Van Dyke / Shutterstock.com

Amazon está contratando a 75.000 trabajadores en su red de almacenamiento y entrega en Estados Unidos y Canadá, dijo la compañía el jueves. A su vez ofrecerá un bono de $ 100 a los nuevos empleados de almacén y transporte que muestren prueba de su vacunación Covid-19.

Amazon dijo que los trabajos ofrecerán un salario inicial promedio de $ 17 por hora.


El impulso de contratación se produce cuando las empresas buscan mano de obra en un mercado donde muchas personas disponibles para trabajar no están buscando empleo.

Algunas empresas dicen que han tenido dificultades para encontrar trabajadores como resultado de la ampliación de los beneficios por desempleo.

Empresas como Chipotle y McDonald’s han anunciado aumentos salariales en los últimos días para atraer empleados. Con ese fin, Amazon ofrece un bono de firma de hasta $ 1,000 en algunos lugares como una herramienta adicional para atraer a los trabajadores.

Amazon ha contratado agresivamente nuevos empleados a lo largo de la pandemia de coronavirus, atrayendo a 500,000 trabajadores en 2020 para ayudarlo a satisfacer un aumento en la demanda de comercio electrónico. Al mismo tiempo, ha reinvertido los beneficios en la expansión física, abriendo nuevos almacenes, centros aéreos y otras instalaciones.