Cantautor cubano Amaury 
Gutiérrez 

El músico cubano, residente en Estados Unidos, Amaury Gutiérrez publicó un mensaje en la red social Facebook, para todas aquellas personas que defienden el comunismo, desde la comodidad del capitalismo. 


«A todo aquel que defienda el comunismo y sea honesto que se vaya a vivir a Cuba con una libreta de racionamiento y después hablamos. He dicho», escribió el cantautor de 55 años en redes sociales. 

Rápidamente la red social se llenó de comentarios, que brindaban apoyo al músico, entre ellos, uno del afamado trompetista cubano Arturo Sandoval:

«Muy bien dicho Amaury, es muy fácil hablar desde una mansión, con criados y limusina acerca de algo que desconocen totalmente, que renuncien a todo y se vayan a vivir a cualquiera de los países donde se atropellan los mas elementales derechos y el hambre y la desesperanza los embarga, a ver si siguen diciendo lo mismo después de unos días». 

Entrevista de Amaury Gutierrez con Cuba en Miami

«El comunismo es un cáncer que hay que extirparlo de raíz»; «Ese es el problema: mucha lengua comunista, pero con bolsillo capitalista.Doble moral»; «Hay tres cosas que no se puede ser al mismo tiempo comunista, honesto e inteligente», opinaron otros internautas.