Altercado en una cola en Santiago de Cuba provocó que un hombre le diera un machetazo en el cuello a otro/Imágenes captura de pantalla

Las colas por la creciente escasez siguen causando problemas en la Isla, una bronca en Santiago de Cuba terminó a machetazos, denunció en redes sociales Pedro Pérez Hernández, a través de un vídeo que luego fue compartido por el opositor cubano Eliecer Ávila Cicilia.


«La barbarie mostrada en este video, ocurrió hace dos días en uno de los barrios más pobres de Santiago de Cuba, no voy a mencionar el lugar exacto para cuidar a mi fuente», escribió Pérez Hernández.

«Un sujeto le da un machetazo en el cuello a su víctima, no lo asesinó porque el agredido para salvar su vida, aceptó su derrota, aceptó perder su derecho a la iniciada disputa, en una cola para adquirir alimentos», explicó.

En el vídeo se observa la violencia naturalizada en esa ciudadela santiaguera, después del incidente del que todo el mundo huyó, el agredido salió caminando sin autoridad a la que acudir, y las personas siguen merodeando por la calle como ante cualquier otro escenario.

La gente solo atinó a intentar buscar un chófer para que el hombre que continuaba en pie pudiera ser atendido en un hospital local, no está claro si pudieron conseguir transporte.


Según el denunciante, «es importante» observar que en esos casos «la policía no está presente, no es importante para ellos atender estos casos, ellos tienen que dedicarse a los decomisos, perseguir opositores y multar con 3 000 pesos a los que no usan nasobucos».