Eliécer Ávila y le confiesa que su esposa embarazada ha llegado a llorar por hambre/Imágenes tomadas de redes sociales y Mapio.net

Un cubano desesperado escribió una cuarta al líder de Somos+, Eliécer Ávila, en la misiva Amaury Romero Garces, quien vive en un pueblito llamado Antonio Maceo, donde antes había un central azucarero, desmantelado por decisión del fallecido dictador Fidel Castro hace algunos años atrás, reveló su angustia porque su familia está en la miseria, y su esposa embarazada ha llegado a llorar a causa del hambre.


Amaury pidió ayuda al opositor radicado en Miami, y le dijo que quiere ayudar a la causa por la libertad de Cuba, el isleño manifestó en el texto su decisión de afiliarse a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), bajo la dirección de José Daniel Ferrer.

Les pido ayuda a ustedes para saber cómo responder mensajes como este. La desesperación de tanta gente buena dentro de…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Sunday, May 17, 2020

«O a cualquier otra que mientras que yo luche por la causa me ayuden a mi familia, pues estoy seguro que en cuanto sepan que pertenezco alguna organización de oposición me van a meter preso. Pero no me interesa, solo quiero el bienestar de mi familia y un futuro para mis hijos.

Romero Garces dijo tiene una niña que vive con él, y otros tres hijos que no puede ver desde hace casi dos meses, porque viven lejos de donde reside y no hay transporte para moverse dentro del campo cubano.


El holguinero le ofreció a Ávila su número de teléfono y su número de carné de identidad, en caso de que el líder opositor decidiera hacer pública la carta.

«No me importa me da igual que tomen represalias conmigo, para algo mi mamá me parió varón como decimos los guajiros…», concluyó.

El coordinador de Somos+ dijo que decidió publicar el texto en sus redes sociales, ya que le mata la impotencia de no saber qué decir a «tanta gente buena dentro de Cuba», que está desesperada.