Crucero Japón

En cuarentena unos 3.500 pasajeros y tripulantes de un crucero que había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero, y que antes de retornar a esa ciudad el lunes 3 de febrero, hizo estancia en los puertos de Kagoshima,Okinawa, y Hong Kong, reporta Telemundo 51.


Las autoridades japonesas confirmaron que en el buque Diamond Princess iba a bordo un pasajero chino infectado del coronavirus de Wuhan.

Según el Gobierno nipón, tras tener constancia del caso, se ordenó el crucero permanezca anclado en el puerto de Yokohama.

Médicos y funcionarios de cuarentena están a bordo, para realizar tests del virus a alrededor de 1.000 tripulantes y 2.500 pasajeros.

Hasta disponer de los resultados de los exámenes médicos, las autoridades japonesas no autorizarán el desembarco, dio a conocer en declaraciones a la cadena estatal NHK, un portavoz del Ministerio de Salud de Japón.


Japón puso una medida preventiva desde el pasado sábado 1 de febrero, ante la expansión del coronavirus, ese país no permite la entrada de extranjeros que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, durante las dos semanas anteriores.

Asimismo tampoco permite la entrada de ciudadanos chinos, cuyos pasaportes hayan sido expedidos en la región donde se originó el brote de la enfermedad.

El país de Asia oriental ha denegado la entrada de ocho personas, siguiendo a cabalidad la medida, para prevenir el coronavirus se extienda más.

Japón tiene hasta la fecha 20 casos confirmados de coronavirus.