Cayos en Cuba. Foto: Pixabay

Con el Covid-19 extendiéndose por toda Cuba, el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel sigue potenciando el turismo en los cayos, para poder captar dólares.


Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), Cayo Largo del Sur, en la provincia Isla de la Juventud, se alista para recibir turistas, y «reforzará la garantía de Cuba como destino seguro», instalando un laboratorio de biología molecular, dio a conocer Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública, en esa localidad del país.

De acuerdo al doctor Velázquez, Cayo Largo del Sur prepara este laboratorio para realizar pruebas PCR de detección de coronavirus a trabajadores y viajeros en este destino turístico.

El laboratorio de biología molecular ahorrará tiempo para conocer los resultados de los tests, ya que no será necesario la transportación área de las muestras al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

El objetivo indica la prensa oficialista, es que los turistas puedan disfrutar plenamente del país.


Se espera que ya para noviembre próximo este funcionando esta instalación para la «vigilancia epidemiológica, mes en el que se estima el arribo de viajeros foráneos a ese polo», detallaron las autoridades sanitarias del municipio especial Isla de la Juventud.