Alexis Valdés este 11J: «Por el cambio, por un país para todos»/Imágenes tomadas de redes

El actor y humorista cubano Alexis Valdés no ha dejado pasar por alto tan importante fecha, recordando que este lunes se cumple el primer aniversario del espontáneo estallido popular en la Isla, el 11 de julio de 2021, el día que marcó el despertar del pueblo de Cuba.

Desde ayer domingo, el artista quiso expresar en las redes su fe, en que un cambio político en la tierra que lo vio nacer es posible.


Post de Alexis Valdés/Captura de pantalla

«Cubanos de todo el mundo, mañana es un gran día. Haz que se sienta. Que tú voz se escuche. ¡Por el cambio. Por un país para todos!», escribió en Facebook.

A tan solo horas la publicación ha acumulado más de 3.000 me gusta en redes, y cientos de comentarios.

Fueron muchos los que apoyaron a Alexis, pero otros cubanos echaron mano del viejo argumento que «desde fuera es muy fácil» luchar por la libertad.

«Desde allá todo es muy fácil. Lo que me jode es que muchos de los que están allá cuando vivían en Cuba eran mudos y tremendos pendejos sin ninguna historia en contra del comunismo…», comentó un cibernauta identificado como Leonardo Blanco.

«Dios te oiga mijo que más quisiera», expresó Maribel Rodríguez.


«Alexis comparto las ideas de cambios para Cuba, pero le invito a que venga y alce su voz junto a la nuestra», indicó Yasniel Sánchez.

«Se nada muy bien fuera del agua…ven para acá con esa energía te esperamos», sostuvo Clara Ramírez.

Por su parte, otros artistas también han decidido rendir homenaje a los presos políticos cubanos y a quienes salieron a tomar las calles el año pasado un día como hoy.

En la tarde de este lunes, el dúo cubano Gente de Zona anunció el estreno de un video homenaje para honrar a los verdaderos héroes de Cuba «el pueblo».