Alexander Delgado indignado por abuso policial contra un joven en Holguín: ¡Libertad para Cuba!/Imagen de redes y captura de pantalla

Alexander Delgado, director de Gente de Zona, reaccionó indignado al vídeo que muestra el abuso policial contra un joven campesino en el poblado de San Andrés en Holguín, cuando un esbirro del régimen detuvo al isleño y le dio más de dos bofetadas, mientras le agarraba las manos para que no se defendiera.

El represor envalentonado incluso llegó a agarrarlo por el cuello, y amenazó a la madre del muchacho, las evidencias están todas en el fragmento de audiovisual.


«Esto es para mis seguidores que no son Cubanos, que todavía me dicen que dudan de que en Cuba hay una dictadura y una represión, miren el vídeo para que se den cuenta», escribió el músico en su cuenta de Instagram, donde publicó el audiovisual.

«¡Abajo la dictadura, abajo la represión policial, abajo el odio de Cubano entre Cubano! 👎🏽¡Libertad para Cuba! 🇨🇺», añadió el artista.

«¡Ay Dios que pena! Qué necesidad de darle por su cara si el no está haciendo nada», comentó una usuaria.

«Dios mío yo soy Dominicano y tengo impotencia ajena», indicó un cibernauta.


«¡Qué abuso Dios mío!», lamentó otra seguidora de Alexander.

En el vídeo se ve que el campesino identificado como Alejandro Cácer no se resistió al arresto, y su familia reclamaba el atropello, sin embargo a los dos agentes de la policía no les importó y arremetieron contra el joven con brutalidad y prepotencia.