Alexa la niña cubana que llegó a Miami sin sus piernas, ya está dando sus primeros pasos (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Alexa una niña cubana que perdió sus piernas a los tres meses de nacida, a causa de una negligencia médica en un hospital de La Habana, logró tras una larga batalla, dar sus primeros pasos en la ciudad de Miami, reporta Telemundo 51.


La pequeña llegó hace varios meses a EEUU, gracias a una visa humanitaria, que le devolvió la esperanza de poder caminar algún día.

Su sueño se hizo realidad gracias a la ayuda del especialista en prótesis, Armando Quirantes y al apoyo de personal especializado que le ayudaron con la prótesis y mucho ejercicio terapéutico a recuperar su capacidad de caminar.

Un grupo de especialistas del Hospital Shriners, en Tampa, asumieron los costos de su intervención quirúrgica, junto al doctor Quirantes, para después fabricarle las prótesis, y ofrecerles terapias más tarde.

La niña que ahora regresa a Cuba, volverá con su madre en unos seis meses para renovar sus prótesis.


Alexa nunca pudo ponerse de pie, casi cumple cuatro años y toda su vida estuvo sin sus piernas, sin embargo la niña está feliz y emocionada de poder caminar por primera vez.

Por ahora Alexa camina con la ayuda de un andador, sin embargo los médicos opinan que muy pronto no lo necesitará.

El doctor Quirantes se ha propuesto que la niña cubana tenga lo más moderno en el mundo de la medicina, para que la alegría no se borre de su rostro nunca más.