Captura de pantalla Telemundo51

Una niña cubana viajó a Tampa con un visado humanitario para poder recibir una prótesis de piernas que le permitirá caminar por primera vez en su vida, compartió Telemundo51.


Este es el caso de Alexa, una pequeña de 3 años de edad que perdió sus piernas a los 3 meses de nacida luego de ser ingresada en un hospital en La Habana con vómitos y diarreas. En el hospital Alexa contrajo una infección generalizada y fue entonces que los médicos estimaron prudente amputarle ambas piernas para salvar su vida.

Con el transcurrir de los años Alexa nunca pudo en Cuba recibir las prótesis adecuadas, fue entonces que un especialista en Miami le tramitó una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y ayudar a la pequeña.

Alexa fue atendida en el Shriners Hospital en Tampa que asumió todos los gastos. Allí fue evaluada y fue donde le detectaron un problema de crecimiento inadecuado de la tibia y el peroné que debían remediar antes de proceder con la prótesis.

Luego de una operación satisfactoria Alexa finalmente pudo estrenar las prótesis para sus piernas y ponerse de pie por primera vez en su vida.


“Es muy emocionante verla así, de pie por primera vez”, dijo la mamá a Telemundo51.

A la pequeña le esperan varios meses de terapia para enseñarla a caminar, pero su familia está emocionada de verla avanzar de esta forma.

Cuando la niña logre dar sus primeros pasos, volverá a Cuba pero cada año tendrá que venir a este hospital de Tampa para renovar sus prótesis, comunicó el medio.

El hospital se ha comprometido a renovar las prótesis de Alexa hasta que cumpla los 15 años.