Alexander Otaola. Foto: Instagram/Alexander Otaola

El presentador cubano Alexander Otaola contestó a quienes lo criticaron por un presunto «gesto castrista», en una imagen que publicó en redes sociales en las últimas horas.


«Para los que insisten en comparar mi gesto con comunistas y ceniceros andantes!!!!! Nada ver, dejen la justificación de su servilismo con el régimen», escribió Alex junto a una imagen de él, junto a otra del presidente republicano Donald Trump haciendo un gesto similar.

Otaola quien se ha convertido en un ídolo para muchos cubanos, por su profesionalismo, y su ardua lucha por una Cuba libre del castro-comunismo, contó con el apoyo de muchos usuarios en la red, quienes también salieron en su defensa.


«Jeje esos son Ciberclarias»; «Por eso eres grande 👏te amamos»; «Eres único 💥💥💥💥💥💥💥»; «Eres único el mejor tremendo patriota»; «Hay joderse contigo Ale eres lo máximo»; «Siempre está el típico que pretende quitar el mérito a las cosas grandes que hacen los demás, pero Alex tu estás por encima de todo eso, tu ya eres un movimiento», escribieron algunos.

La polémica surgió por una foto en blanco y negro, que publicó el presentador ayer en la que se le ve con el brazo en alto y el puño cerrado, junto a las etiquetas #Despierta Cuba, #ElCambioesYa, #FreeFerrer, #CambioDeSistema,#CubaLibreDeComunismo, entre otras.

«Cuidado con ese gesto castrista…… «, escribió un usuario, a lo que Alex respondió:

«Cariño el castrismo lo tienes tú muy dentro. Ese gesto es universal de victoria. No pueden tomarte todos los símbolos».

Más que un presentador, Alex Otaola se ha convertido en una figura relevante dentro de la comunidad de cubanos exiliados en Estados Unidos, e incluso para los isleños dentro del país caribeño, pese a la censura del régimen. Y en apenas dos años ha logrado despertar la conciencia de miles, que hoy gracias a su influencia al menos han salido del letargo de la doctrina.