Las personas de 65 años o más podrían ser estafadas, por lo que pronto recibirán nuevas tarjetas de Medicare para evitar el robo de identidad, sin embargo los defraudadores están explotando el lanzamiento nacional para poner en marcha su plan de timar a las personas mayores que revelen información personal, de acuerdo a informes.


A partir de este mes las tarjetas se enviarán a los 58 millones de beneficiarios de Medicare en EEUU, los números de Seguro Social no se están imprimiendo en las nuevas tarjetas. En cambio, contendrán identificadores personales de 11 dígitos con números y letras.

La Coalición Contra el Fraude de Seguros informó que ahora los estafadores están actuando calculadoramente, y llamando a personas de la tercera edad en todo el país, para intentar robar los números de Seguridad Social de las víctimas, números de cuentas bancarias e información de tarjetas de crédito.

Virginia Baize, de Muncie, Indiana dijo la semana pasada a WTHR-TV: “son furtivos. Muy furtivos”.

Baize informó que ella y su esposo, esperan para recibir sus nuevas tarjetas de Medicare, y han notado un aumento en las solicitudes por teléfono de los estafadores que se hacen pasar por agentes de telemercadeo.


Sobre un presunto estafador que los llamó, la mujer contó: “no dejaba de decirme, seguía repitiendo: ‘Necesito su número de tarjeta roja y azul.

Necesito ese número de su tarjeta roja y azul’. Dijo que el cambio vendrá en la primavera para nuevas tarjetas y que necesita usar esto ahora”.

“Le dije ‘no puedes hacer eso’ y le colgué. Realmente creo que la gente está tratando de aprovecharse de nosotros”, explicó Virginia.

La directora del programa Medicare Patrol Senior de Indiana, Nancy Moore dio a conocer que las estafas están dirigidas a las personas mayores, y que se han incrementado porque los estafadores sienten que se están quedando sin tiempo. Están tratando desesperadamente de convencer a las personas mayores para que ofrezcan sus números de Seguridad Social, antes de que esos números desaparezcan por completo de las tarjetas de Medicare.

“La gente necesita saber que Medicare no lo llamará. Solo operan a través del correo de los Estados Unidos, pero los estafadores son muy persistentes. Si lo llaman, simplemente cuelgue. No brinde ninguna información personal”, alertando que se trata de algo a nivel nacional, no solo en Indiana.

La directora estatal de AARP Hawaii, Barbara Kim Stanton detalló: “las nuevas tarjetas de Medicare son un paso adelante para la prevención del fraude, pero los estafadores están trabajando horas extras en nuevas formas de estafar a las personas mayores”.

(Con información de Fox News)