Miami Beach. Foto: Pixabay

Luego de un derrame de aguas residuales, las autoridades aconsejan a los residentes que eviten el agua para actividades recreativas cerca del Parque Estatal del Río Oleta, la Playa Haulover y el área Intracoastal, reporta NBC 6.


En horas de la tarde del domingo, los funcionarios dieron a conocer que las personas deben evitar nadar, pescar y navegar en las áreas afectadas debido a una falla mecánica en una estación de bombeo; el problema provocó la descarga de 720,000 galones de aguas residuales en un drenaje pluvial.

Las áreas afectadas incluyen Northeast 163rd Street al norte, Intracoastal al este; la entrada Haulover (que incluye la playa Haulover justo al norte de la entrada) al sur y el continente al oeste.

Otras zonas de playa afectadas son la playa del Parque Estatal Oleta River y la playa ubicada en la ciudad de Bal Harbour, justo al sur de Haulover Inlet.

Los funcionarios han colocado carteles en las zonas afectadas como un recordatorio a bañistas y a residentes en general.


Autoridades en la ciudad están trabajando para resolver la situación. El aviso permanecerá vigente hasta que se realicen dos días de pruebas claras.