Daniella Levine

Daniella Levin-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dio a conocer este miércoles que se exigirá nuevamente el uso de mascarillas faciales en espacios cerrados, transporte público y edificios de administración federal de todo el condado.

El aumento de las cifras en la Florida de contagios y personas hospitalizadas por la COVID-19, guardan relación con el bajo índice de vacunación; Autoridades sanitarias afirmaron que el 90% aproximadamente de las hospitalizaciones por la covid-19, ha sido de personas no inoculadas.


El condado de Miami-Dade, aumentará las medidas sanitarias para controlar la propagación del virus, cubrir la demanda de pruebas para la detección del virus y establecer un horario más amplio en los lugares destinados a la vacunación.

 «Se volverán a exigir máscaras en todos los edificios y sitios cerrados del condado», advirtió la alcaldesa; que además agregó que el condado trabajara con las ciudades, negocios y comunidades para que todas estas medidas sean tomadas en cuenta, enumerando las medidas tomadas por los CDC, como el uso de mascarillas en sitios públicos y cerrados, mantener el distanciamiento social incluso en espacios abiertos si no está seguro de que las personas con las que comparte están vacunadas, lavarse las manos con regularidad y aislarse si tiene síntomas o está enfermo.

La alcaldesa manifestó que a pesar de que existe un número elevado de personas vacunadas, aún en el estado de la Florida hay un bajo índice de personas inoculadas, lo que hace más difícil el control de la epidemia.

«Las cifras son muy claras: la gran mayoría de los que terminan en el hospital debido al Covid-19 no están vacunados. Hacemos un llamado a todos aquellos que aún no están vacunados a que se vacunen lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos “expresó la alcaldesa del condado Miami-Dade.