Francis Suárez y la ciudad de Miami

El alcalde de Miami Francis Suárez emitió una orden de emergencia para extender la cuarentena hasta nuevo aviso, a diferencia del condado Miami-Dade que ha anunciado la reapertura de algunos espacios públicos como una medida para el retorno paulatino a la normalidad, emitida por su alcaldía a cargo de Carlos Giménez. En cambio Suárez ha dicho que «no estamos listos» todavía, para abrir parques, marinas, campos de golf, piscinas y gimnasios, en medio de la pandemia, reporta Univisión.


«Sabemos que el condado yo creo que se ha adelantado, y se va a adelantar en abrir los parques, y se va a adelantar en abrir las marinas, pero nosotros no estamos listos ahora, no hemos llegado a la fase en la que podemos abrir esas actividades al público, y vamos a estar consultando con el estado para tomar esa determinación», explicó el alcalde Francis Suárez.

Aunque Miami-Dade ha permitido la reapertura de estos espacios, los que estén bajo la jurisdicción de la ciudad no abrirán.

Más de 148 parques, jardines, áreas de recreación y parques infantiles, están bajo la jurisdicción de Miami.


La orden emitida por Suárez extiende hasta nuevo aviso el cierre en Miami, la ciudad con más contagiados de Covid-19 en toda Florida.