Carlos Giménez vs Francis Suárez

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez expresó su desacuerdo con la carta enviada por el alcalde de Miami al presidente Trump sobre la cancelación de los vuelos al aeropuerto de la ciudad desde zonas con alto número de contagios.


“No es su competencia, MIA está a cargo del condado Miami-Dade y la dirección del aeropuerto ya le envió una comunicación tanto a la Administración Federal de Aviación como a la Casa Blanca, para que ignoren esa carta”, dijo Giménez durante una conferencia de prensa.

Giménez defendió la importancia de los vuelos que llegan al condado,  agregó que el aeropuerto es uno de los pocos “centros de carga farmacéutica” en el mundo, y muchos aviones llegan cargados con medicinas que son repartidas a todos los Estados Unidos.

Francis Suárez no se quedó callado y lamentó la reacción de Gimenez.


«Me parece desafortunado que en un momento en que se necesita de la unidad por la crisis del coronavirus, el alcalde del condado se haya negado a apoyarlo en su pedido al presidente» dijo Suárez. en un comunicado.

El condado Miami-Dade tiene hasta hoy 3,364 casos de coronavirus, siendo el condado con más casos de covid-19 en Florida. Así mismo, 230 personas han sido hospitalizadas y 25 han fallecido.