Comisionados de la ciudad de Sweetwater en el suroeste de Miami Dade votaron en contra de aumentar los impuestos sobre la propiedad, propuesta llevada a votación por el actual alcalde Orlando Lopez.


López, quien durante campaña prometió no aumentar los impuestos, proponía subirlos del 3.9% al 5.25%, para ayudar a recaudar dinero para así poder ofrecer mejores servicios en la ciudad, dijo el alcalde a Yusnaby de Telemundo Noticias.

Sin embargo, residentes de la ciudad no se tomaron la medida positivamente y se cuestionaron el inesperado aumento.

“¿Qué? ¿Cada año van a aumentar los impuestos? ¿Hasta dónde va a llegar esto?”, dijo Yanel Alonso a Yusnaby.

«Dígame qué van a mejorar. ¿Algunas matas que han sembrado, y unas aceras que le han echado un poquito más de asfalto? (…) Yo hice campaña con ellos, que no iban a aumentar los impuestos y no ha sido así», aseguró Ana Frómeta.


La propuesta no pasó la reunión de comisionados este lunes.

“Si tiene una casa de 500,000 dólares, entonces estamos hablando aproximadamente de 1,000 dólares más al año”, aseguró Marco Villanueva, comisionado de Sweetwater.

El presupuesto de la ciudad en el pasado año fiscal fue de más de 23 millones de dólares, y la propuesta para el periodo 2019 – 2020 es de 24.9 millones, una cifra “inferior” que “tiene consecuencias negativas”, dijo el alcalde en defensa del aumento.

«Yo creo que los residentes se merecen mejores servicios, aunque tengan pagar un poquitico más de impuestos», dijo el alcalde.