Virginia Key y los parques que lo rodean son una de las joyas del condado Miami-Dade y el «lugar equivocado» para el Ultra Music Festival, dijo el viernes por la noche el alcalde electo de Key Biscayne, Michael Davey.

En un mensaje grabado «urgente», Davey dijo que no quiere la «destrucción» que el festival de música electrónica supuestamente causa en Bayfront Park todos los años.

«No nos oponemos a los festivales de música. Nos oponemos a la destrucción del medio ambiente en Virginia Key, el riesgo obvio para uno de los lugares históricos más importantes, la pesadilla del tráfico», dijo Davey.

Davey, quien fue elegido el martes, presidirá a los siete miembros del consejo de la aldea que supervisan al administrador de la aldea. Key Biscayne tiene desafíos con las inundaciones y la calidad del agua de las playas.


Los funcionarios de la ciudad de Miami dijeron que estaban en negociaciones con los organizadores del Ultra Music Festival que querían tener el festival anual al aire libre del 29 al 31 de marzo en el Virginia Key Beach Park y en el Miami Marine Stadium.

«Se trata de mantener a la ciudad de Miami en los mismos estándares que se impuso cuando desalojó el festival de Bayfront Park», dijo Davey, y agregó que estará negociando «amigablemente» y que no se rendirá fácilmente.

La Comisión de la Ciudad de Miami se reúne a las 9 a.m. 15 de noviembre.