Alberto Pujol arremete contra los artistas cubanos cobardes y oportunistas como Silvio Rodríguez/Captura de pantalla

El actor cubano Alberto Pujol radicado en la ciudad de Miami desde hace varios años, salió en defensa del músico Mike (Miguel) Porcel, cuyo nombre ha sobresalido por estos días en bastantes titulares de la prensa independiente, a propósito de la censura en Cuba del documental “Sueños al pairo”, donde se refleja el rechazo que tuvo que sufrir el integrante del movimiento de La Nueva Trova, por querer abandonar la Isla.


«Es definitivamente imposible perdonar la cobardía y el oportunismo despiadado que por tantos y tantos años se ha instaurado en Cuba. Hay artistas en Cuba que han sido tan oportunistas que han pisoteado hasta su propio talento. Siento una gran pena y una gran decepción una vez más. Artistas comisarios que exponen una moral detestable», expresó Pujol en un post del jueves, haciendo clara referencia a músicos como Silvio Rodríguez, quien estuvo presente en el acto de repudio a Porcel durante la década de los 80.

«Hay que ver “Sueños al Pairo”. Es un documento que explica todos los horrores que se han hecho en la cultura cubana bajo el manto de ese gobierno. Mike Porcel es y será siempre un verdadero artista. Para mí entre los más grandes que han dado Cuba y el mundo. Como mismo hicieron con Mike, hicieron con muchos y lo seguirán haciendo mientras lo permitamos y sigamos jugando a las medias tintas», añadió.

«¡Crímenes también en la cultura! de manos de los Pilatos que nos seguimos lavando las manos , y me incluyo porque me siento responsable.¿Qué le vamos a explicar a los que vienen empujando atrás?¿Cómo van a entender que la cobardía nos hizo permitir? ¡Que bochorno!!!!», concluyó el actor en una especie de autocrítica.

Según contó el guitarrista, compositor y arreglista, trovadores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Eduardo Ramos, el único que se disculpó con Mike, antes de morir, estuvieron presentes en el acto de repudio en su contra.


Rodríguez ha dicho que Porcel miente, y ha tergiversado toda la historia en su blog Segunda Cita.

Mientras hace algunas horas el trovador que radica en EEUU desde los años ’80, llamó «mentiroso e impostor» al cantante oficialista Silvio Rodríguez, quien siempre ha estado al servicio del castrismo.

«El peor momento de mi vida…así es como lo recuerdo, como una pesadilla», expresó Porcel sobre el acto de repudio del que fue víctima el 21 de mayo de 1980, un día que nunca olvidará.