Alberto Juantorena hospitalizado en estado crítico por complicaciones asociadas al Covid-19/Imagen tomada de Twitter

Hospitalizado en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana, el ex atleta cubano Alberto Juantorena, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, informó el portal oficialista Cubadebate.

El ex deportista de 71 años está siendo tratado por un equipo interdisciplinario debido a un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular.


Según el parte, Juantorena ha sido reportado como «crítico-estable».

Alberto Juantorena actualmente se desempeña como vicepresidente del INDER, y presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel escribió un mensaje para el deportista en Twitter, dado que es también simpatizante y defensor del régimen cubano.

«Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena «con el corazón» y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana’82. Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón», tuiteó el dictador.


Considerado una gloria deportiva cubana, Juantorena consiguió el título de campeón olímpico en Montreal 1976, en las disciplinas de 400 y 800 metros planos, desde entonces toda su carrera deportiva fue un camino de lauros.