Alberto Juantorena se acerca a exiliados cubanos en las Olimpiadas 2012

Juantorena Cuba ExilioEl conocido atleta cubano y actual vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se acercó a felicitar a atletas y familiares cubanos exiliados en Miami. El gesto del dirigente cubano es inusual en delegaciones oficiales de ese rango y dejo sorprendido a muchos cubanos presentes en Londres.

Juantorena se acercó al atleta cubanoamericano Danell Leyva quien nació en Cuba y ahora vive en Miami, Leyva compitió por Estados Unidos y obtuvo medalla de bronce en la disciplina de gimnasia. “Le dije quién yo era, que había desertado hacía 20 años y que ahora entrenaba a los deportistas norteamericanos que compiten en las Olimpiadas, No sé si es una señal de cambio» dijo a Radio Mambí Yin Álvarez, entrenador y padrastro de Danell Leyva.


“Juantorena sabía que hablaba con exilados cubanos, ya que desplegamos las credenciales, usamos los uniformes y estamos con los atletas americanos” continuo diciendo Álvarez. Este inusual gesto podría ser un cambio calculado en el comportamiento de los dirigentes cubanos o solo un impulso de Juantorena sin mayores consecuencias, el tiempo dirá.


7 Comentarios

  • Raquel Orozco agosto 13, 2012

    Mis comentarios son:  que pena desertar para caer en otro régimen .. Y que bonita foto con Fidel Castro …. 

  • vidal hernandez agosto 12, 2012

    SEÑOR CASANO,EL QUE TIENE DIGNIDAD MUERE CON LAS BOTAS PUESTA,USTED NI TIENE LA SUELAS DE LAS BOTAS QUE TIENE JUANTORENA, TIENE,USTEDVIVE EN MIAMI,USA ROPA Y CALZADO DE MARCA,VA EL MACDONAL,,Y POSIBLEMENTE CONSUME ALGUNA DROGA,DEJE EL EGOISMO,MANTENGA SU COMSUMISMO,E INDIDUALISMO,PERO DEJE A LOS CUBANOS TRANQUILOS EN SU QUERIDA PATRIA,USTED ES CUBANO VENDE PATRIA Y SERVIL.

  • pedro agosto 8, 2012

    están obstinados, cansados, de la estupidez comunista,que los separa de sus hermanos la sangre ala, siempre alo, pasa que se astraen y se creen que son comunista, y no se cansan de repetir y hablar, eso labra la mente del humano, pero por dentro sienten, son humanos y saben que nadie esta para el daño que supestamente le hacen creer, asi que capitalismo para cuba sera menos cruel que el que hay.

  • Casano agosto 8, 2012

    Muchos altos oficiales de la Alemania nazi, sabiendo el inminente fin del III Reinch, comenzaron a buscar acercamiento con los Aliados, entre ellos Rudolf Hess, quizás Juan Torena, ve la proximidad del fin de la tiranía castrista y esta tratando de salvar el pellejo, mucho daño hay sobre su conciencia, pero eso tampoco freno a los nazis, en su afán de lograr un indulto. Nada honesto puede venir de este personaje.

  • LAZARO HERNANDEZ agosto 8, 2012

    EL CAMBIO VIENE LA HISTORIA LO EXIGE CUBANOS SOMOS TODOS NO IMPORTA DONDE ESTEMOS O DECIDAMOS VIVIR NUESTRA TIERRA ES CUBA NUESTRO HIMNO Y NUESTRA BANDERA NUESTROS FAMILIARES AMIGOS VECINOS EL CAMBIO POR UNA CUBA DE TODOS Y PARA TODOS LOS CUBANOS TIENER QUE VENIR. DIOS BENDIGA A CUBA LA CUBA DE TODOS LOS CUBANOS

  • PorCubasinFidel agosto 8, 2012

    En otras ocasiones he hablado de este hombre. El es parte del mal que aqueja a nuestro pueblo y un furibundo defensor de lo indefendible (lease no alguien que cree en una ideologia y la defiende), este es alguien que uso su influencia y sus habilidades para dirigir campanas en contra de los estudiantes, de los que piensan diferente, eh incluso se gano el merito de «denunciar» a un promotor de beisbol que estaba en Cuba y el cual tuvo o tiene que cumplir una larga condena.

    Este hombre corcho va con las aguas. Por eso ese «gesto». 

    Estoy en contra de que alguien que actue o hable rudo cuando se encuentra con algun funcionario cubano en el exterior y en el ambito que sea pero las respuesta del entrenador a este sujeto tiene toda mi aprobacion, es como si algun musico le dijera en la cara a Silvio Rodriguez «Yo soy un musico desertor». ‘Horror a quien horror merece»

  • CubaSiFidelNo agosto 8, 2012

    Alberto Juantorena…tan guataca como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *