Al menos 19 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU tras desembarcar en los Cayos de Florida/Imagen tomada de redes sociales

Al menos 19 balseros cubanos tocaron tierra en los Cayos de Florida, este miércoles 23 de noviembre en horas de la mañana, informó un funcionario de la Patrulla Fronteriza de EEUU, recoge Local 10 News.

Según un tuit del agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, que dirige el sector de la agencia en Miami, los cubanos llegaron por Key Colony Beach.


El breve comunicado añadió que ninguno de los migrantes presenta lesiones.

La prensa floridana detalló que los desembarcos de balseros cubanos siguen en aumento en el Estado, recordando que algunos de estos intentos pueden ser mortales.

El domingo 21 de noviembre, cinco migrantes cubanos se ahogaron tratando de llegar a los Cayos.

La mayoría de las personas que han llegado este 2022 a EEUU por vía marítima son deportadas a Cuba casi de manera inmediata.

Tan solo desde el 1 de octubre la Guardia Costera estadounidense (USCG por sus siglas en inglés) ha interceptado a más de 2.000 balseros procedentes de la Isla.


Mientras durante el año fiscal anterior 6.182 migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en su intento de ingresar al país de forma irregular, en lo que ha significado un éxodo masivo sin precedentes en la historia migratoria entre Cuba y Estados Unidos, debido a la crisis económica, política y social que se vive en la Mayor de las Antillas, tras casi 64 años de dictadura.