Al menos 15 balseros cubanos detenidos esta mañana tras tocar tierra en Haulover Beach/Imagen tomada de Twitter

La Patrulla Fronteriza de EEUU interceptó a 15 migrantes cubanos en la mañana de este lunes 5 de septiembre, en el sector de Haulover Beach, Florida, dio a conocer la propia agencia a través de comunicado en Twitter.

Según la información brindada por la Patrulla, en la precaria embarcación venían 13 hombres y dos mujeres, todos fueron detenidos y afortunadamente no se reportaron heridos ni lesionados en el barco.


Ayer domingo, 42 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en dos lugares diferentes en los Cayos de Florida.

Un total de 21 llegaron por Dry Tortugas y otros 21 por Islamorada.

Tan solo el fin de semana EEUU repatrió a 163 balseros cubanos que arribaron a las costas de la Florida la semana pasada.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, la Guardia Costera ha interceptado a 5.154 migrantes cubanos que llegan de manera irregular a las costas de la Florida, una cifra muy superior a los 838 interceptados el pasado año fiscal.


Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, a través de sus redes sociales, dio a conocer que la Patrulla Fronteriza se prepara para maximizar sus esfuerzos en contra de la inmigración marítima irregular.

«La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional esta incrementó su postura operativa para afrontar un aumento reciente en la migración marítima irregular», precisó. 

«Las agencias están aumentando las patrullas y la aplicación de ley por tierra, aire y mar, de día y de noche», agregó. 

«Las personas que intenten ingresar ilegalmente al país por mar serán interceptadas y deben aguardar ser repatriadas a su país de origen o al país del que partieron, conforme con las leyes, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales de los EEUU», concluyó.