Al menos 102 médicos infectados de Covid-19 en La Habana/Imagen de archivo

El director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez Blanco explicó el jueves al diario oficialista Tribuna de La Habana, que Centro Habana, es el municipio de mayor riesgo epidemiológico en la capital cubana, con una tasa de incidencia de 38.94 casos de coronavirus por 100 000 habitantes, recoge CubaNet.


Según la prensa estatal, La Habana presenta un índice de incidencia de 22.81 casos por cada 100 000 habitantes, y siete municipios se encuentran por encima de la media, entre ellos Plaza de la Revolución, Centro Habana, Regla, La Habana Vieja, La Habana del Este, Cerro y Cotorro.

Las autoridades informaron al Tribuna, que el municipio de Regla aprobó un incremento de las medidas de aislamiento, especialmente en el Consejo Popular Guaicanamar. En Centro Habana también evalúan un recrudecimiento de las medidas de distanciamiento social.

Una de las propuestas en la reunión del Consejo de Defensa de La Habana fue cerrar la calle Monte al público.

En la capital cubana al cierre del 22 de abril se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus, Guanabacoa, Centro Habana y La Habana del Este fueron los municipios de mayor incidencia.


En cuanto a los trabajadores de la salud ya hay 102 enfermos de Covid-19, un número que aumentó un 10% en apenas 48 horas.

En otro apartado el Consejo de Defensa de La Habana prohibió las colas nocturnas, dado que muchas personas optaban por dormir en las calles o frente a los establecimientos para marcar en las filas, una práctica que va en contra de las medidas de distanciamiento social, requeridas para frenar el virus.