La red de hospedaje Airbnb se asoció con Newgard Development Group, con sede en Miami, para presentar su primer complejo de apartamentos de marca en el estado de la Florida, que se optimizará para admitir el intercambio de viviendas, informa la página web rttnews.com.


El primer proyecto, un edificio de 324 unidades en Kissimmee, Florida, llevará por nombre Niido Powered by Airbnb.

Airbnb y Niido trabajarán juntos para diseñar las nuevas unidades que incluyen entrada sin llave y espacios comunes compartidos para optimizar los hogares. Niido respaldará los costos de construcción y retendrá la propiedad total de los edificios.

El proyecto se considera el primero de una serie de desarrollos de Newgard que apoyará el intercambio de viviendas en comunidades a lo largo del sudeste de los Estados Unidos.

Los residentes del complejo de apartamentos podrán compartir sus unidades hasta 180 días al año y acceder a una aplicación Niido que se integrará con Airbnb para admitir el registro de los huéspedes.

La aplicación permitirá que los inquilinos, quienes firmarán contratos anuales, gestionen las estancias de forma remota activando los servicios proporcionados por un «MasterHost» en cada propiedad, que lo ayudará con elementos como el registro de entrada, la limpieza y el servicio de ropa de cama.


Los inquilinos que elijan compartir sus hogares serán parte del «Programa de Edificios Amistosos» de Airbnb y compartirán los ingresos generados por el uso compartido de viviendas con los propietarios que poseen las unidades.