Air Century, aerolínea dominicana pidió un permiso para operar entre Santo Domingo y Santiago de cuba, la compañía de República Dominicana cree que tendrá esta autorización a corto plazo, dio a conocer una fuente de la empresa.


La línea aérea busca cubrir el hueco que dejó Pawa Dominicana, suspendida por las autoridades por una deuda por concepto de impuestos, así como la suspensión de vuelos de la estatal Cubana de Aviación, luego del trágico accidente aéreo que tuvo lugar el pasado mayo en la capital cubana.

Arantxa Chahin, gerente de mercado de Air Century, dijo a Efe que Cuba “siempre ha sido una opción”, y que la aerolínea “está muy interesada en ese mercado”, la funcionaria confió en que puedan lograr el permiso para volar a la provincia oriental antes de que concluya 2018, reporta CubaNet.

Air Century operaría desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr Joaquín Balaguer, en el norte de Santo Domingo, base de operaciones de la compañía aérea, con 25 años de fundada.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Ernesto Camilo, detalló que estudian la solicitud de Air Century, que debe ser aprobada por el pleno de la entidad.


Aviones de la línea aérea tienen vuelos desde Santo Domingo a Curazao, Haití, Puerto Rico y otros.

(Con información de CubaNet)