Aguas de La Habana informó que debido a una «vía libre» solicitada por la estatal Empresa Eléctrica, los usuarios residentes en los municipios del este de la ciudad tendrán interrupciones en el servicio de agua el martes próximo.

Según un comunicado recogido por el sitio oficial Cubadebate, la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Benigno implicará afectaciones con el agua durante el martes 13 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm.

En el municipio San Miguel del Padrón las interrupciones tendrán lugar en los repartos La Rosita, Las Marías, Las Piedras, Caraballo, Santos, Las Delicias, Mirador del Diezmero, Alturas de San Miguel, Veracruz, San Matías, La Cumbre y Tejas.

Igualmente parte del Reparto Lajas en el municipio de Arroyo Naranjo se verá afectado el suministro de agua.


Estas afectaciones al servicio se suman a las de Cuenca Sur, que el pasado 25 de mayo sufrió una grave avería en una de sus principales vías de distribución.

El pasado jueves quedó instalada una cuarta línea de tuberías, pero los trabajos se extendían debido a que faltaban otras dos conductos. Hasta entonces Aguas de La Habana no estará en condiciones de restablecer el ciclo regular de abasto en la capital.