Servidores. Foto: Pixabay

El gobernador Ron DeSantis anunció nuevas órdenes para acelerar el proceso de solicitud de ayuda de desempleados en Florida, informa Local 10 News.


Florida agregó 100 servidores nuevos para tratar de manejar la carga de personas que intentan iniciar sesión en el sitio web, pues hasta la fecha solo el 4% de los solicitantes han sido procesados y pagados.

DeSantis eliminó también el requisito de que las personas desempleadas deban iniciar sesión en la web cada dos semanas, para decir que todavía están buscando empleo.

Reinaldo Almeida, un hispano desempleado por la pandemia de Covid-19, dice estar «agradecido» de que tiene familia «y un poco de ahorro para seguir adelante, pero eso no va a pasar mucho más tiempo».

Almeida solía trabajar como agente de muelle para una importante línea de cruceros en Port Everglades y como maestro sustituto.


También es uno de los cientos de miles de floridanos que dicen que el sitio web de empleos es absolutamente imposible.

«Es la experiencia más frustrante e induce el estrés. Imagine que depende de ese dinero para pagar su hipoteca, pagar su electricidad, su teléfono celular y cada vez que recibe el mismo mensaje o es expulsado», explicó.

850,000 floridanos el jueves todavía esperaban que se procesaran sus solicitudes, mientras que solo unas 33,600 personas que presentaron una solicitud después del brote de coronavirus, en realidad han sido pagadas.

«Lo que he dicho es que tenemos que hacerlo mejor que eso, y así, desde el comienzo de la crisis, he renunciado a tres leyes para poder acelerar el alivio», detalla DeSantis.

A través de la conferencia de prensa el viernes en la Liga Urbana del Condado de Broward, DeSantis anunció que el estado había traído a más personas para manejar las aplicaciones adicionales, e incluso puso 100 nuevos servidores para tratar de manejar el tráfico en línea que ha frenado el sitio web.

El gobernador dijo que están haciendo todo lo posible para ponerse al día.

«La semana pasada, enviamos 35,000 pagos. Esta semana, ya hemos enviado 100.000 pagos a personas, y eso es más de lo que hicimos todo este año hasta esta crisis actual», añadió.