Planillas de desempleo en Miami

En el Gibson Park del condado Miami-Dade se estarán distribuyendo este martes 14 de abril, planillas para solicitar ayuda por desempleo, dio a conocer Telemundo 51.


Las planillas se entregarán a los interesados a través de un drive-thru, ubicado en el Gibson Park del 401 del noroeste en la calle 12, de 9 am a 12 pm.

En las últimas semanas estas solicitudes han sido altamente demandadas, luego de que el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida alentara a los residentes en el estado a presentar una solicitud en papel, luego de varios problemas con la web.

Y es que a causa de la crisis económica que ha traído la pandemia de Covid-19, provocó que la web se sobrecargara con nuevos casos de personas presentando solicitudes.

La semana pasada miles de personas hicieron largas filas en distintas localidades del condado, en zonas como Hialeah se llegaron a violar las pautas de distanciamiento social ante el desespero de las personas que ahora mismo no tienen trabajo.


Cerca del 90% de las personas que llamaron en la semana del 28 de marzo, tuvieron problemas con su solicitud, indican las estadísticas de producción de DEO.

El Departamento planea invertir cerca de $ 110 millones en contratos adicionales para obtener ayuda, y el gobernador floridano Ron DeSantis anunció la contratación de personal adicional la semana pasada.