Agredido un periodista independiente, por parte de un funcionario de la Embajada de Cuba en Washington/Imagen tomada de redes sociales

Agredido física y verbalmente el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, por parte de un funcionario de la Embajada de Cuba en Washington, las imágenes pueden apreciarse en unos fragmentos de vídeo publicado por el perfil de Facebook Studio Creactivo.


Estos sucesos tuvieron lugar el pasado jueves 10 de febrero, cuando el reportero acompañado por activistas cubanos acudieron a esa sede diplomática para protestar pacíficamente por los presos políticos en la Isla, entre ellos un numeroso grupo de menores de edad que salieron a las calles a manifestarse el pasado 11 de julio.

Los activistas hicieron una pequeña cadeneta de papel con niños tomados de las manos, y colgaron en la cerca de la Embajada un diminuto cartel con las cifras de menores que «se mantienen en las mazmorras de la dictadura, dentro de la Isla cárcel».

La protesta duró algunos minutos, pero el periodista quiso quedarse en un punto cercano para ver como los esbirros retiraban el cartel y la cadeneta de papel.

Como en efecto un funcionario salió para retirar las pruebas de la protesta, y al darse cuenta de que el periodista lo estaba grabando se lanzó sobre él para arrebatarle el teléfono.

Incluso le tiró una piedra, pero al caérsele las cadenetas, el funcionario se dio por vencido y entró nuevamente a la sede diplomática.