Agredida en Cienfuegos la ex presa política Keilylli de la Mora Valle/Imagen tomada de redes sociales

Atacada por un desconocido en Cienfuegos, la ex presa política cubana Keilylli de la Mora Valle, miembro de la organización Unión Nacional Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de la iniciativa CubaDecide, dio a conocer la activista en redes sociales.


El suceso ocurrió el pasado jueves en la noche, cuando de la Mora Valle compartía con un grupo de conocidos en el malecón de la citada provincia.

Según la joven cuando regresaba a su casa en compañía de un amigo, se le acercó un sujeto que había estado en el malecón y le propinó un golpe en la cara.

Al parecer el individuo usó un arma blanca, porque le produjo un corte en el rostro que requirió puntos de sutura.

El amigo de la opositora también recibió un manotazo en la cara por parte del agresor, pero Keilylli agarró una guataca de un barrendero e intentó defenderse, lo que provocó que el sujeto saliera huyendo.


«Esa picada fue enviada. Ni yo, ni el muchacho que estaba conmigo lo conocíamos. Hice la denuncia en la policía, pero sin resultados de momento», explicó la joven en redes.

«Para las personas que creen que la dictadura no es capaz de todo: la dictadura te mata», aseguró.

En el hospital se negaron a darle los primeros auxilios, hasta que llegó el policía de guardia y levantó el acta de agresión.

De la Mora Valle no se quedó callada y protestó ante la negativa de atención por parte del cuerpo médico del hospital, la Seguridad del Estado apareció rápidamente en la escena y finalmente el personal de salud atendió a la opositora que estaba sangrando.