Convocan a tuitazo para exigir a Díaz-Canel libere de inmediato a la joven opositora Keilylli De La Mora/Imagen tomada de redes sociales

La organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), convoca a un tuitazo el lunes 13 de julio a las 7:00 pm, para que todos los que deseen unirse se dirijan al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, exigiendo la inmediata liberación de la presa política Keilylli De La Mora Valle, condenada a 18 meses de prisión, por retirarse el nasobuco brevemente.


De La Mora Valle, recuerda la UNPACU, ha sido acusada de los cargos de «propagación de epidemias», «desacato», «atentado» y «desobediencia», todos delitos fabricados por el régimen.

El tribunal la condenó en un juicio sumario, que se realizó el pasado 7 de mayo a puertas cerradas, y sin derecho a un abogado defensor.

«En la vista, el Tribunal no tuvo en cuenta la violencia a la que fue sometida la activista el día de su arresto ni la golpiza que recibió de manos del jefe de la Unidad Municipal, el cual fungió como testigo en contra de la opositora», detalla la UNPACU.

Ayer viernes fue el décimo día de huelga de hambre de la disidente, quien permanece en la sala de Psiquiatría del hospital cienfueguero Gustavo Aldereguía Lima.


La activista ha intentado suicidarse en tres ocasiones desde que está encarcelada, y ha manifestado prefiere morir que regresar a la prisión «donde ha recibido golpes y tratos crueles y degradantes», puntualiza el texto que convoca al tuitazo.