Aeropuerto de Varadero recibe certificación que le permite reanudar sus operaciones/Imagen tomada de redes sociales

La Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología, concedió el sábado una certificación al Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, que le permitirá reiniciar sus operaciones este verano.


Así lo dio a conocer un trabajador del aeropuerto, identificado como Jorge CV, quien dijo «se realizó una demostración práctica que contempló todas las operaciones de entrada y salida del país, cumpliendo los protocolos de Bioseguridad recomendados por las Autoridades Sanitarias a nivel internacional».

Los estrictos protocolos, según el periódico estatal Trabajadores, se han diseñado para proteger la salud de clientes y trabajadores, en medio de la pandemia de Covid-19.

Entre las medidas que se aplicarán está el lavado de manos con hipoclorito de sodio, y control de temperatura para los empleados.

El aeropuerto también tendrá pruebas PCR a disposición de los pasajeros que requieran hacerse el test del virus.


Durante la temporada que estuvo cerrado el aeropuerto, las autoridades ejecutaron diversas labores de mantenimiento, para tener todo listo en el momento de la reapertura.