Advertencia: Falsos policías en la I-95 de Florida, las autoridades te dicen cómo identificarlos

La Policía del Condado St. Johns, en la costa noreste del estado de Florida informó este miércoles, que alguien vestido de policía está deteniendo a mujeres en la carretera I-95.


Dos incidentes de mujeres detenidas por un falso policía se han reportado hasta ahora, el supuesto agente del orden les pidió su identificación y les dijo que estaban conduciendo a exceso de velocidad, de acuerdo a El Nuevo Herald.

En un mensaje de las autoridades de St. Johns en su cuenta de Facebook detallaban: “si bien hay similitudes en los casos, también hay diferencias en las descripciones de los sospechosos”.

Una enfermera de Jacksonville que estaba conduciendo hacia su trabajo por la I-95 en dirección norte fue la primera víctima, ella vio unas luces rojas y azules tras su auto.

Cuando detuvo su automóvil, un hombre de piel blanca y de mediana edad se le acercó uniformado de color beige, y le pidió su licencia de conducir, le mostró una placa con el apellido Moyer o Moer, y le dijo que conducía a exceso de velocidad, la enfermera notó que el “oficial” no llevaba arma de fuego.

El “policía” se identificó como agente de St. Johns y le comentó que su infracción iba a costarle un monto, que detectives explicaron era incorrecto.


El supuesto agente dejó ir finalmente a la mujer, tras una advertencia verbal.

De acuerdo a la policía de St. Johns, sus agentes no usan uniforme de color beige, la segunda víctima fue detenida por un hombre negro, delgado, de baja estatura y con una camiseta de rayas azules, este se le aproximó y se identificó como detective de Jacksonville.

El falso detective dijo a la mujer que conducía a exceso de velocidad, y también le pidió la licencia, después devolvió el documento a su dueña, y la dejó ir.

Este último “policía” no mostró su placa, ni llevaba arma, conducía un Chevy cuatro puertas de color oscuro, de acuerdo a la testimoniante.

Por ahora se investigan los incidentes, las autoridades recomiendan a los choferes que enciendan las luces de emergencias en zonas aisladas u oscuras, o llamar al departamento de Policía local, de igual modo puede comunicarse con el 911.

También advierten que los agentes policiales reales tienen una insignia oficial y credenciales visibles o a la mano mientras están trabajando.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *