El adolescente de Florida acusado del asesinato de su madre tras un argumento por los resultados de sus notas escolares ha sido condenado a 45 años de prisión.

La condena llegó el viernes un mes después de haberse declarado culpable.

Gregory Ramos tenía 15 años cuando mató a Gail Cleavenger en noviembre de 2018, según muestran los registros judiciales.

Durante una audiencia el viernes, el juez dijo que la sentencia sería revisada después de 25 años y que Ramos permanecería en libertad condicional por el resto de su vida una vez que salga de prisión, informó WESH.

Los investigadores dijeron que Ramos confesó haber estrangulado a su madre después de que discutieron sobre sus notas. El se declaró culpable de asesinato en primer grado, manipulación de pruebas y abuso de un cadáver.

El juez permitió que la abuela de Ramos, de 84 años, lo viera de cerca durante la audiencia del viernes. Dijo que siempre estaría con su nieto y oraba con él, informó la estación de televisión.

Las tías y los tíos del adolescente presentes en la audiencia dijeron al tribunal que se sentían como si la hubieran perdido a su hermana y a su sobrino.

Ramos estaba emocionado mientras los miembros de su familia hablaban, informó la estación. También se disculpó con su familia y agregó que no estaba poniendo excusas por sus acciones.

Dos de los amigos de Ramos también fueron acusados ​​como adultos de cómplice del asesinato en primer grado al ayudar a Ramos a ocultar el crimen.

Los investigadores dijeron que Ramos tardó unos 30 minutos en estrangular a su madre con sus propias manos. Luego la metió en una carretilla, la empujó afuera y la cargó en la camioneta familiar, según muestran los registros.

Ramos pidió a sus amigos que lo ayudaran a organizar un robo en su casa, dijeron los investigadores.

Debido a que era un menor cuando fue arrestado, no puede ser sentenciado a cadena perpetua sin ninguna posibilidad de ser liberado.

Durante una audiencia en diciembre, el asistente del defensor público del condado de Volusia, Matt Phillips, dijo que Ramos está arrepentido y «lamenta sus acciones todos los días».

«Espera tener una fecha de lanzamiento y demostrar que puede ser un ciudadano productivo», dijo Philips el mes pasado.