Adobo a 500 CUP en un mercado estatal en Ciego de Ávila: «Así no hay salario…que alcance para vivir»/Imagen tomada de redes sociales

Un periodista oficialista de Ciego de Ávila ha compartido un post en Facebook , donde un usuario identificado como Raúl Báez critica fuertemente los precios de una unidad estatal de la provincia, donde se aprecia los adobos van desde los 100 hasta los 500 CUP.


«Siguen las empresas y unidades estatales incrementando desorbitadamente los precios en #CiegoDeÁvila. Por favor, díganme si no son precios abusivos. Una botella de nectar, que es poco más de un vaso, subió de 5.00 pesos (ya caro) a 22.00, igual que la barra de dulce de guayaba, ni hablar de los aliños y adobos», reza la publicación junto a una foto en la que muestra lo que cuestan los productos.

#SuOpinionMeImporta 👉 Siguen las empresas y unidades estatales incrementando desorbitadamente los precios en…

Publicada por José Alemán Mesa en Lunes, 1 de febrero de 2021

«Miren ustedes mismos la pizarra de precios. Así no hay salario, por muy alto que sea, que alcance para vivir», añade.

En la tabla de la unidad estatal se ve que la barra de guayaba vale 33 CUP; y el néctar de la misma fruta en bolsa 540 CUP.


Mientras la mermelada de mango 67 CUP, y un aliño desde 35 hasta 500 CUP.

«A ese paso nos morimos de hambre no de la Covid-19, espero el gobierno tome medidas urgentes, esto no se puede aguantar», comentó Elda Pérez.

«Por Dios, ¿para qué subieron los salarios? ¿Los dirigentes de esta provincia dónde están?? Se ve bien que ellos no van a los mercados!!😢😡«, indicó Marlene Rodríguez González.