Adiós de una cubana: «¡Cuba te quiero! Espero algún día tus hijos no tengamos que renunciar a ti para poder vivir como personas»

Joven cubana se despide de la Isla/Imagen tomada de redes sociales

Joven emprendedora cubana se sincera en redes sociales y revela las razones que la llevan a emigrar, pese a que soñaba con hacer su vida en la Mayor de las Antillas.

Thais Liset Hernández Leyva, creadora de la iniciativa publicitaria Pixel Cubano ha expresado en Twitter su dolor al abandonar la Isla, al tiempo que se ve obligada a hacerlo para subsistir.


«Para empezar debo decir que escribo esto sentada en el bus que me lleva al aeropuerto, con la cabeza pegada a la ventanilla y mi mirada perdida despidiéndome de los paisajes de mi país ¿parece una película dramática no?¡Esto no ayuda para nada…!», tuiteó Hernández Leyva prendada de la nostalgia sin ni siquiera haber tomado el avión.

Thais Liset recordó que hace algún tiempo, una periodista oficialista escribió un artículo en el que aseguraba que los jóvenes cubanos no querían irse de Cuba, para la emprendedora aunque muchos se mofaron, es la realidad.

«Muchos jóvenes no nos queremos ir de Cuba, NOS OBLIGAN A IRNOS», lamentó.

«Nos vamos en búsqueda de libertad, de oportunidades, de por una vez en la vida tener las riendas de nuestro futuro, porque nuestro país, o mejor dicho: nuestros “dirigentes” hacen que esto sea imposible», puntualizó en otro tuit.


«Emigrar es difícil, bajo las circunstancias que sean, te separas de tu familia, amigos, tus recuerdos, tu ciudad. Tenemos que renunciar a lo que por defecto nos pertenece, porque un grupo de ineptos se aferran a algo que nunca funcionó, por lo menos no para nosotros», añadió.

«Espero algún día en serio esto cambie y que todos los que en algún momento tuvimos que renunciar a nuestras raíces podamos volver, y que muchos vuelvan abrazar a sus seres queridos», indicó.

«¡Cuba te quiero! Y espero que algún día tus hijos no tengamos que renunciar a ti para poder vivir como personas», sentenció.

Las palabras de Thais fueron agradecidas por decenas de usuarios, que como ella han experimentado este dolor de dejar Cuba, su tierra natal, teniendo que acostumbrarse a vivir en un destierro forzado, por el simple hecho de aspirar a la libertad y a que se les respete su dignidad como ser humano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *