Acusan a hijo de opositor de presunto delito de atentado a un policía en Guantánamo

Noel Martínez Avilés está acusado por presunto delito de atentado en Guantánamo.


El joven es hijo del pastor Raúl Martínez Caraballo, miembro de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba).

La vivienda del pastor fue allanada por fuerzas combinadas de la policía política y la Seguridad del Estado el pasado 5 de septiembre, donde supuestamente sucedió el delito.

Según relata Yoraida Avilés, la esposa del miembro de la UNPACU y madre de Noel, no es la primera vez que las autoridades presionan a su hijo.

“Nos tuvieron varios días citándonos para la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Manuel Tames, la fiscal, un instructor, un oficial y un mayor de la Seguridad”, comenta la madre.

Quien explica que tenían que ir todos los días a la Unidad Policial y mandaban a buscar a su hijo para hacerle un interrogatorio, para luego decirle que tenía que ser en su presencia, y cuando llegaban al lugar, cuenta Yoraida no la dejaban entrar, interrogaban al niño en aquel entonces solo.


Añade que lo tenían “en un estado de nervios, sólo en ese tiempo el muchacho tenía once años”.

El oficial que atiende el caso, cuenta el padre que le dijo que la libertad de su hijo dependía de que el cooperara con las autoridades.

“Si tu cooperas con nosotros a tu hijo no le pasa nada, pero si no cooperas con nosotros sabes que te vamos a meter a tu hijo preso”.

El adolescente cuenta que entró un policía a la vivienda, y el perro le fue arriba, y para que no mordiera al policía le lanzó una piedra y le dio a su tía.

“Me acusan de atentado porque dicen que la piedra le dio al policía”, declara Noel.

“Ya la Seguridad del Estado mando una verificación hace dos meses, con respecto a mis hijos, y la presidenta del CDR le dijo a los funcionarios que vinieron que los hijos míos son intachables, los muchachos de nosotros no son problemáticos”, comenta el padre a Cubanet.

“La comunidad entera en la que vivimos lo ha dicho, no es porque sea su madre, son buenos muchachos”, agrega Yoraida.

La madre argumenta que están haciendo algo injusto con su hijo, evidentemente quieren tomar represalias con los hijos del pastor, porque él pertenece a una organización opositora en la Isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *