Actriz Ketty de la Iglesia advierte: «Con lo que le pase a Luis Manuel Otero Alcántara vamos a tener que vivir todos»/Imágenes tomadas de redes sociales

La actriz cubana Ketty de la Iglesia ha enviado un mensaje claro y directo a las vacas sagradas de Cuba, artistas, deportistas y otras figuras consagradas, para que medien por el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, hospitalizado a la fuerza en el Calixto García, desde el pasado 2 de mayo.

«Este post es para las VACAS SAGRADAS de Cuba», puntualizó la artista.


«Reúnanse, hagan algo, sorprendan. Ustedes tienen voz, úsenla. Mediar en un asunto humanitario se hace en nuestra civilización. Hasta el Estado cubano ha mediado en conflictos», sostuvo.

«La vida de los jóvenes duele más que poner en juego algún que otro privilegio, ¿o no? Con lo que le pase a Luis Manuel Otero Alcántara vamos a tener que vivir todos», advirtió.

De la Iglesia dirigió su mensaje especialmente a aquellos colegas suyos que gozan de mayores privilegios por haberse quedado viviendo en la Isla, bajo dictadura.

Este mensaje de Ketty puede remitirnos a la noche del 27 de noviembre de 2020, cuando un grupo de jóvenes artistas se plantaron frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) para exigir un diálogo con el ministro, y que parara el asedio contra el Movimiento San Isidro.


Esa noche apareció el actor cubano Jorge Perugorria y el cineasta Fernando Pérez, para supuestamente mediar en una negociación.

Meses después, en una entrevista concedida por el actor de Fresa y Chocolate, este expresó que para que en Cuba se dieran mayores cambios, EEUU debía levantar el embargo, sin embargo no criticó al régimen cubano por su represión constante contra artistas y opositores.

¿Será Jorge Perugorria una de esas vacas sagradas que podría tomar partido y levantar su voz? Probablemente sí, y como él muchos más.