LUIS MANUEL OTERO ALCANTARA/Imagen de archivo

La Embajada de EEUU en La Habana ha expresado su preocupación por el caso del artista Luis Manuel Otero Alcántara, preso y torturado en el Hospital Calixto García desde hace exactamente veinte días.

«Los Estados Unidos ha expresado su solidaridad con el pueblo cubano y su preocupación que el gobierno lo trate con dignidad y respeto», detalla un comunicado en las redes sociales del Consulado.


«¿Cómo es posible que un paciente en un hospital no tenga derecho a visitas o a un teléfono?», cuestiona la misión diplomática de Washington en la capital cubana, haciendo clara alusión al caso del coordinador del Movimiento San Isidro.

«Pedimos que Luis Manuel Otero Alcántara y todos los cubanos sean respetados y tratados con dignidad», agregaron.

Amigos y activistas han exigido la liberación de Otero Alcántara, esta semana el régimen filtró un vídeo del artista hospitalizado, y se le vio bastante deteriorado físicamente.

Muchos creen que las autoridades han decidido drogar a Luis Manuel para doblegarlo.


Por otra parte esta semana, la periodista independiente Iliana Hernández, publicó un mensaje de un usuario anónimo, que le asegura que al opositor lo están sometiendo a terapia electroconvulsiva o electrochoque.