Actor Roberto San Martín y Alex Otaola se unen al Free Challenge por la liberación de José Daniel Ferrer (Imágenes tomadas de redes sociales)

El actor cubano Roberto San Martín y el presentador Alexander Otaola se han sumado al #Free Challenge, para exigir la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, a quien los esbirros de la tiranía están torturando en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba, pese a su delicado estado de salud.


Además de San Martín y Otaola se han unido al reto, la activista y comunicadora Liu Santiesteban.

«¡¡¡Libertad, Dignidad o Muerte!!!”- fueron las 3 palabras de José Daniel Ferrer en los únicos 5 minutos que pudo ver a su familia. Cinco minutos que le arrancamos a la dictadura por el trabajo de todos nosotros, de todos ustedes, pidiendo fe de vida!!», escribió Santiesteban.

«La dictadura NO conoce misericordia, todo lo que obtenemos es fruto de la pelea. Y este hombre, este padre, este masón, este hombre de Dios, este líder, este amigo, este aliado, este cubano de bien. Sin fuerza, con menos de la mitad de su peso corporal, torturado y golpeado saca de sí una energía vital para decirnos, para decirte, LIBERTAD, DIGNIDAD, O MUERTE!!!!! Gracias Ferrer, gracias!! Por eso #CubaDecide: ¡Cambio de Sistema! 🌻🌻🔥🔥🇨🇺🇨🇺🙏🏽🙏🏽 Tú ejemplo nos inspira, nos anima y nos guía!!», concluyó.

Familiares de Ferrer y alrededor de un centenar de activistas cubanos están protagonizando una protesta en las afueras de la Embajada del régimen cubano en Washington para exigir la liberación del líder de la UNPACU y de los otros activistas injustamente encarcelados por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.