Cubanos se organizan alrededor del mundo para protestar por la visita de los Reyes a la Isla, y exigir la libertad de José Daniel Ferrer (Imágenes tomadas de redes sociales)

Cubanos se manifiestan en El País Vasco, comunidad autónoma en el norte de España, y en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, para protestar por la visita de Felipe VI y Letizia a la Isla, ante la oleada represiva, los injustos encarcelamientos y la situación delicada que enfrenta el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, preso en el país comunista.


Víctor M. Dueñas, periodista y activista cubano que encabeza el proyecto Cuba Decide en Países Bajos, dijo afuera del consulado de España en Ámsterdam, que el problema no es la visita de los Reyes en el aniversario 500 de La Habana, sino la agenda que éstos tendrán en Cuba.

«La Casa Real se ha negado a reunirse con la sociedad civil, se ha negado a pronunciarse en favor de José Daniel Ferrer, que se encuentra detenido y en una situación grave, se ha negado a pronunciarse por las violaciones constantes y sistemáticas de los derechos humanos en nuestra Isla», expresó.

Por su parte un usuario identificado como Teoremadeuntal Suárez, también de nacionalidad cubana protestó en El País Vasco, con un cartel en rechazo a la visita de los Reyes de España a Cuba, y una foto de Ferrer.

«Hoy en el País Vasco grande nuestro pueblo que hoy se levanta y para hacer honor a la política española aquella frase de Rajoy «ustedes no tienen el patrimonio de la gente» eso le decimos al gobierno cubano», escribió.


En EEUU familiares de Ferrer y activistas van rumbo a Washington para manifestarse frente a la Embajada de Cuba, y exigir la liberación de los presos políticos, además de mostrar su repulsa a los actos de la tiranía, uno de los exiliados adelantó serían más 100 cubanos protestando.

La comunidad cubana en República Dominicana entregó esta semana un manifiesto a la Embajada de España donde expresan su indignación por la visita de los monarcas a Cuba, y donde reclaman el cese del apoyo a la dictadura, y la libertad del líder de la UNPACU y otros activistas.

Para seguir en vivo las protestas durante este viernes busque en Facebook el grupo Cubanos en Texas unidos por la Patria.